Personal del Departamento de Pisos




O        Quiero hacer unas anotaciones  ya que yo y mi marido trabajamos  en  Suiza como un  equipo  y las funciones  que desarrollábamos cada uno.

Camarera de Piso:

·        Limpieza de zonas comunes; limpieza de pasillos, toilettes, salones

·        Limpieza de Habitaciones: limpieza de cuarto de baño.,

·        Reposición de amenities en el cuarto de baño.

·        Toallas que estén colocados en la bañera o en el suelo ya que informamos de la importancia  del medio ambiente y la necesidad de economía en el agua.

·        Cobertura

·        Camarera de guardia

 Valet:  a primera hora realizaba aspiraciones y limpieza de salones  y otro servicio que se        realiza ya que es un Hotel Gran Lujo de 5 ·*  es limpieza de zapatos.

Como trabajamos en equipo, el  Valet realiza  en las habitaciones

·         Las  camas, tanto cambio de sabanas como el día a día, colocación de las prendas del cliente en orden y colocados en sus perchas.

·         Limpieza de cristales,

·         Reposición de minibar,  

·         Aspirar la habitación,

·         Documentación necesaria en salidas, ameneties como zapatillas, albornoces.  productos de limpieza de zapatos, documentos de lavandería y bolsa, perchas esto en habitaciones.

Cada Valet se encarga del equipaje de cada cliente de entrada y salida o de los pedidos que el cliente desee (Almohadas, toallas, cepillos de dientes etc..) de su planta.

Por la tarde se encargaría el Valet de guardia.

Aunque en Suiza se le denomina Portero.

Una vez a la semana se haría el pedido en economato con la autorización de la Gobernanta.

Se encargaría de  llevar y recoger en lencería  la ropa de Piso (toallas, sabanas etc…) correspondiente a nuestro piso, colocándose en el Office preparado para la cobertura.

Se retira la basura.











Comentarios